Somos una comunidad, una familia personas restauradas y transformadas por el poder de Dios; Profesionales comprometidos con la salud y la vida, atendemos de una manera integral y respetuosa a personas con salud mental, adicciones y alcoholismo, con altruismo, equidad y experiencia.
+52 1 452 145 7817
contacto@clinicaadulam.com
Bienvenidos al camino de la sanación y la esperanzsu espacio de recuperación

Qué es una
Certificación por Competencias?

Es el reconocimiento oficial a tu desempeño como trabajador; es decir, es el documento expedido por Trascender.info en el cual se asegura que tu quehacer, es decir, tu desempeño como trabajador, se ajusta a lo que las empresas requieren.

Para qué
Certificarse?

El certificado de competencias es una garantía al haber sido evaluado en el desempeño de tu trabajo. A través de este proceso los trabajadores que se encuentran activos demuestran que cumplen con los requerimientos de la empresa pues el certificado avala que cuentan con la preparación, las habilidades y destrezas suficientes para realizar una función determinada, afianzando así su desempeño y utilidad dentro de la empresa.
Si una persona está buscando empleo, al certificarse brinda seguridad a los empresarios de que realmente sabe hacer su trabajo, facilitando así el proceso de contratación.

Estándares en los que te puedes certificar

con nosotros

EC0076

Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas: la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

EC0217

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para quienes realizan impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la sesión. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

ECO234

Facilitar sesiones de coaching transformacional

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para ayudar y orientar en sesiones de coaching transformacional, para lo que es necesario establecer la referencia de la sesión de acuerdo a la estructura y herramientas consideradas en la metodología, determinar la necesidad de desarrollo personal y profesional de la persona que vive el proceso de coaching, acompañar en el proceso de intervención durante la sesión y finalmente verificar la profundidad del proceso de reflexión e identificar las conclusiones.

EC0301

Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial, grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de formación del capital humano de manera presencial y en grupo, que cumplan los objetivos de enseñanza-aprendizaje; incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.

EC00366

Desarrollo de cursos de formación en línea.

Estándar de Competencia enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como desarrollador de cursos de formación en línea, para lo que es necesario la planificación, la elaboración de contenidos y la verificación del funcionamiento del mismo.

¿QUÉ DEBO HACER PARA CERTIFICARME EN UNO DE ESTOS ESTÁNDARES?

1. Solicita
un diagnóstico

Antes de solicitar tu proceso de evaluación con fines de certificación… Solicita un diagnóstico donde responderas unas preguntas sobre tu desempeño en relación con los criterios requeridos en el estándar de competencia en el que te deseas certificar.

2. Define
fecha de Evaluación

Una persona experta en el Estándar de Competencia y autorizado por TRASCENDER.INFO y CONOCER como evaluador, te informará cómo se realizará la evaluación y definiras la fecha.

3. Inicia
tu Evaluación.

Una vez explicados todos los puntos relevantes del proceso, el evaluador iniciara tu evaluación asegurándose de que cumples con los criterios establecidos en el Estándar de Competencia.

Toda la información recabada en el proceso de tu evaluación se integrará en un Portafolio de evidencias el cuál será revisado tanto por el evaluador como por un grupo de expertos.

4.
Certificate.

Cuando se determine que eres competente, la Institución tramitará ante el CONOCER, la emisión de tu Certificado de Competencia y te lo entregará.